La línea 330 de autobuses, que gestiona la empresa Sagalés y que conecta Parets del Vallès con Mollet y Granollers, presentará una mejora en su servicio, a partir de este jueves, 1 de agosto. La modificación más destacada de la línea 330 (Granollers – Mollet) es que en los días laborables se incrementará el número de expediciones en la franja del mediodía. Los buses pasarán tres veces más en las horas centrales del día, tanto en un sentido como en otro.
Durante el mes de agosto, precisamente en el mes que se estrenan estos cambios, los horarios se modificarán respecto a los anteriores. El objetivo de estos cambios es conseguir una mejor cobertura horaria y, a su vez, mejorar los transbordos e intercambios con otras líneas. En el mes de agosto también se aumenta el número de viajes de los autobuses, con tres expediciones más al día en cada sentido.
Los fines de semana y festivos, como en los demás casos, también se reorganizan los horarios y se mantienen con una cadencia de paso de 45 minutos. De esta forma, con el mismo número de expediciones se alcanza una mayor cobertura horaria. Además, todos los días, sean laborables o festivos, el horario de paso de los autobuses comienza antes por la mañana y se alarga más por la noche. La empresa Sagalés es la encargada de modificar estos días la información que aparece en las paradas de Parets.
«Estamos trabajando en otras mejoras en materia de transporte público de cara al mes de septiembre, a fin de restituir el servicio que eliminaron recientemente», ha señalado el alcalde de Parets, Francesc Juzgado. El concejal de Movilidad, Dídac Cayuela, ha indicado: «Desde el Ayuntamiento, creemos que esta mejora proporcionará una mejor oferta de transporte público a nuestros vecinos y vecinas».