El Parque de Bomberos de Caldes de Montbui ha anunciado a través de sus redes sociales que se han quedado sin su único camión para prestar servicio debido a problemas con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, @BombersCaldes, los bomberos expresaron su preocupación y malestar por la situación.
«Us comuniquem que l’únic camió que tenim al parc de bombers de Caldes està de BAIXA en plena onada de calor i risc màxim d’incendi forestal. Sentim molt no poder atendre els serveis d’emergència», publicaron los bomberos en su cuenta de Twitter este miércoles.
Además, los bomberos de Caldes de Montbui han manifestado su descontento con el cuerpo de bomberos de Cataluña, @bomberscat, por la lenta renovación del parque móvil. Según su declaración, desde hace meses han estado enfrentando una incidencia con su camión debido a una falta grave en la ITV. Justo ahora, en medio de una ola de calor y con el máximo riesgo de incendio forestal, el camión ha sido dado de baja por la ITV.
«Volem expressar el nostre mal estar amb @bomberscat amb la lenta renovació del parc mòbil. Des de fa mesos, tenim una incidència al camió (falta greu ITV) i just ara, amb plena onada de calor i risc d’incendi forestal, l’ITV ens ha donat de baixa el camió», añadieron en su comunicado.