Encargar materiales promocionales por internet puede suponer un importante ahorro de tiempo y dinero.
Los materiales corporativos y publicitarios se han convertido en una herramienta clave para cualquier empresa en un mercado tan competitivo como el actual. Este tipo de soportes impresos sirve de carta de presentación de la marca y de sus productos y servicios y deben no solo reflejar un alto nivel de profesionalidad, sino también transmitir los mensajes de forma clara y atractiva a los potenciales clientes.
Por qué optar por imprimir a golpe de clic
Para lograr el mejor precio: hoy en día es posible confiar su producción a una imprenta online, lo que conlleva importantes beneficios. Por ejemplo, si se quieren encargar online unos flyers baratos para un evento, se puede comparar precios entre un abanico mucho más amplio de proveedores, ya que se puede elegir una imprenta ubicada en cualquier punto de la península. Otro punto a tener en cuenta es comprobar que la imprenta online ofrezca descuentos a medida que aumenta el volumen del pedido. De este modo es posible conseguir un sustancial ahorro en el precio por copia. Además, en la actualidad las imprentas online ofrecen plazos de entrega bastante ágiles y puntuales y entregas sin gastos de envío a partir de un determinado importante.
Los flyers son fáciles de transportar y entregar y suponen un importante apoyo para los comerciales durante ferias y eventos del sector. Los datos demuestran que los flyers siguen siendo muy efectivos, por lo que suponen una inversión muy rentable. Además, sus resultados son más fácilmente cuantificables que los de las acciones online.
Otro de los materiales promocionales más demandados son las tarjetas de empresa. Se trata de un elemento corporativo clave porque solo hay una oportunidad de causar una buena primera impresión. Hoy en día es posible elegir entre un amplio abanico de modelos, tamaños y acabados, para encontrar el que mejor se adecue a la imagen de marca y al presupuesto disponible, desde modelos económicos con muy buena relación calidad-precio a diseños con acabados exclusivos. Una buena idea es incluir en las tarjetas de visita un código QR que remita a la web, la tienda online o los perfiles de redes sociales.
Para ahorrar tiempo y recursos: una gran ventaja de trabajar con imprentas online de primer nivel es que no resulta necesario tener conocimientos de diseño gráfico, ya que ofrecen asesoramiento gratuito y plantillas prediseñadas por expertos y fácilmente personalizables. Esto evita posibles problemas con las artes finales y garantiza un producto final óptimo al cliente, lo que supone una gran tranquilidad.
Para asegurarse resultados óptimos: para poder beneficiarse de las ventajas que supone colaborar con una imprenta online es imprescindible hacer una investigación previa y confiar únicamente en proveedores que cuenten con una amplia y probada experiencia. Un buen consejo es consultar las reseñas de otros clientes antes de realizar el pedido.
En definitiva, encargar materiales publicitarios impresos hoy en día es más fácil que nunca, siempre que se tengan en cuenta una serie de pautas. Además, elegir una imprenta online puede ahorrarnos tiempo, dinero y recursos que poder destinar a otras actividades.