Los Mossos d’Esquadra detuvieron a la semana pasada a un hombre acusado de cometer dos robos por el método de la mancha en un hotel de Granollers. Los agentes de la policía catalana detectaron al sospechoso y a otro individuo mientras llevaban a cabo un robo en el establecimiento. El acusado fue detenido, ya que tenía una orden judicial de detención vigente.

En el método de la mancha, el ladrón rocía con algún líquido la ropa de la víctima y le hace creer que un pájaro, como una paloma, lo ha ensuciado. Luego, el ladrón se ofrece a ayudar a limpiar la mancha, momento que aprovecha para realizar el hurto.

En esta ocasión el robo se frustró ya que uno de los hombres fue reconocido por los agentes de policía, ya que la semana pasada había cometido un delito de hurto en el mismo hotel. Ambos hombres aún llevaban los disfraces y complementos que ya habían utilizado en el robo de la semana anterior. Los agentes denunciaron penalmente al detenido por el delito de hurto, según informaron fuentes policiales.