
La Feria del Tomate de Santa Eulalia de Ronçana ha vuelto a batir récords. La 14ª edición ha recibido más de 1.500 visitantes a lo largo de las dos mañanas de la Fira, este fin de semana en el Centro Cívico y Cultural La Fábrica de Santa Eulalia de Ronçana, venidos de toda Cataluña.
Asimismo, más de 500 personas han participado en las diferentes actividades, como las visitas al huerto del Espelt, las catas, los talleres, el show cooking y el maridaje de cervezas, quesos y tomates.
El Ayuntamiento de Santa Eulàlia y el Consell Comarcal, organizadores de la feria, y productores han considerado un éxito tanto de asistencia como de ventas, puesto que se han vendido más de 1.000kg de tomates. Las personas que han pasado por la Fira han podido comprar tomates de variedades recuperadas, así como otros productos de proximidad.
Aunque la lluvia del domingo obligó a suspender el concierto que cerraba la Feria, todas las actividades se han podido llevar a cabo con normalidad y la organización confirma que la Feria del Tomate se ha consolidado en el municipio y le auguran un buen futuro.
El consejero comarcal de Turismo, Àlex Valiente, explicó que, después de la Feria Lliga’t a la Terra “ahora empezamos a recoger este producto, un producto de nuestra casa”. Valiente consideró “importante que los visitantes conozcan a los productores”, “en un verano en el que la cosecha de tomates es muy buena”, aunque los tomates estén saliendo algo más tarde de lo previsto.