Desde este viernes, Granollers pone a disposición de la ciudadanía dos vehículos eléctricos de uso compartido fruto de la colaboración entre la cooperativa Som Mobilitat y el Ayuntamiento de Granollers. Se trata de dos vehículos eléctricos con una autonomía de 350 km, que estarán ubicados en el aparcamiento de Can Comas, en el centro de la ciudad.
El nuevo servicio de alquiler de vehículos eléctricos compartidos representa una apuesta para promover la movilidad sostenible, según han informado desde el Ayuntamiento de Granollers. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento, enmarcada en las acciones para impulsar la transición energética y la lucha contra el cambio climático. El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con la cooperativa con una duración inicial de tres años, esperando poder renovarlo una vez finalizado.
Este viernes 19 de julio, a las 10 h de la mañana, se ha inaugurado el nuevo servicio, en el aparcamiento de Can Comas, con responsables de la cooperativa Som Mobilitat y del Ayuntamiento. Asimismo, está previsto ofrecer una sesión informativa el 24 de julio, a las 19 h, en el edificio de la Policía Local de Granollers para explicar el funcionamiento del nuevo servicio.
Los vehículos compartidos están pensados para realizar desplazamientos puntuales y representan una buena opción para aquellas personas que necesitan hacer uso de los vehículos de manera esporádica, en convivencia con otras formas de movilidad intermodal con medios de transporte alternativos como la bicicleta, el transporte público o los desplazamientos a pie.
Para poder utilizar el nuevo servicio de vehículos compartidos, será necesario asociarse a la cooperativa a través de una aplicación móvil. Una vez instalada y, después de introducir los datos personales, ya se podrá reservar uno de los dos vehículos eléctricos disponibles. El coste del servicio dependerá del uso que se realice y desde la aplicación se podrá abrir y cerrar el vehículo y finalizar la reserva, una vez se haya devuelto a su plaza asignada. Las tarifas se pueden consultar en la web de Som Mobilitat.