A muchas personas, especialmente a las que están inmersas en el mundo de los negocios digitales, les interesa saber cuáles son las herramientas de marketing digital más usadas y más efectivas en 2024.

Este mundo es apasionante, pero también es muy complejo, puesto que el marketing digital sigue evolucionando a pasos agigantados, y no siempre es fácil estar al día. Pero en caso de no estar actualizados, corremos el riesgo de que nuestro negocio se quede atrás.

Por esta razón, hemos querido hacer un artículo sobre cuáles son las herramientas que están arrasando en el sector del marketing digital este año y que de esa manera puedas decidir cuál puede ser la que más le convenga a tu negocio. ¿Estás listo?

Las mejores herramientas de marketing digital en 2024

Empezamos por una de las más conocidas en los últimos años, las redes sociales. Esta herramienta sigue siendo una de las más importantes del marketing digital.

Plataformas como Instagram, Facebook, LinkedIn y TikTok se han vuelto imprescindibles para muchos negocios.

Por poner un ejemplo, plataformas como Tik Tok, ya no solo se están usando para que los adolescentes cuelguen sus bailes y desafíos virales, sino que se ha convertido en una plataforma muy seria para hacer publicidad de tu negocio.

De esta manera, cada vez más empresas utilizan TikTok como una manera de conectar con la audiencia más joven usando un contenido creativo dirigido a este público.

Otro ejemplo es LinkedIn, que sigue siendo una de las plataformas de publicidad favorita de muchos negocios para el marketing B2B.

En esta plataforma, las publicaciones patrocinadas, por ejemplo, han demostrado ser herramientas efectivas para llegar a los profesionales y a las personas encargadas de tomar las decisiones importantes de sus negocios a nuestro favor.

Otra de las herramientas que más se siguen usando en estos momentos son los envíos de correos masivos o campañas de email marketing. La razón por la que sigue funcionando es que es una estrategia muy efectiva y directa.

Las campañas de email marketing permiten a las empresas llegar a su audiencia de una manera mucho más personalizada que otras opciones y además a un coste más bajo.

Los correos electrónicos que se pueden enviar mediante el email marketing pueden ser segmentados y automatizados de manera muy efectiva.

Estos correos, que pueden ser más personalizados y con un contenido más interesante para los posibles clientes, suelen ser bien acogidos por las personas que los reciben.

Además, si aprovechas las plataformas como Mailrelay obtienes otras ventajas adicionales, como la posibilidad de enviar hasta 80.000 correos electrónicos al mes a una lista de hasta 20.000 contactos y de obtener un soporte profesional y todas las funcionalidades.

Una tercera técnica que no falla para mejorar los negocios digitales son las estrategias de SEO. Aunque las técnicas de SEO pueden haber evolucionado, la esencia sigue siendo la misma: conseguir que un sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

En este 2024, la tendencia está girando hacia la optimización para la búsqueda por voz y la mejora de la experiencia de los usuarios en sus dispositivos móviles, porque cada vez son más las personas que utilizan sus teléfonos para navegar por internet.

Y terminamos con el uso de los influencers para mejorar los resultados de un negocio.  Esta estrategia se basa en la colaboración con influencers de las redes sociales con los que puedes llegar a sus miles o millones de seguidores de manera sencilla.

En 2024, las empresas no solo están colaborando con influencers con millones de seguidores, sino también con influencers con menos seguidores pero muy comprometidos. Estas colaboraciones pueden llegar a ser muy efectivas para mejorar la visibilidad de una marca y generar confianza.