Esta semana ha entrado en funcionamiento la ampliación del CAP de Santa María de Palautordera, que ha pasado de los 400 m2 que tenía hasta ahora en los 1.500 m2. Se ha construido una segunda edificación, anexada al edificio antiguo, en una parcela de terreno cedida por el Ayuntamiento de Santa Maria de Palautordera.

Con esta ampliación, el centro ha triplicado los espacios asistenciales disponibles: ha pasado de tener 7 consultas a tener 21. También ha sumado una sala polivalente para actividades comunitarias y, próximamente, incorporará servicios de odontología y matrona. Toda la actividad asistencial se realiza ahora en el módulo nuevo, mientras que el módulo antiguo ha quedado destinado a espacios administrativos y de soporte.

Con estas obras el CAP, gestionado por el Instituto Catalán de la Salud, ha ganado en espacios y recursos y puede ofrecer una mejor atención a los vecinos de Santa Maria de Palautordera, Sant Esteve de Palautordera y Montseny.

Las obras de ampliación han supuesto una inversión total de 3.320.545 euros, financiados por el Servei Català de la Salut, con Fondos Europeos REACT.