El director general del grupo automovilístico Maas, Josep Pont, ha recibido el reconocimiento del Gremio de Movilidad por su exitosa trayectoria profesional.
Durante sus inicios en el sector, compaginó sus estudios del Máster de Administración de Empresas en ESADE con un trabajo en la emblemática agencia de vehículos industriales Mercedes de Sabadell, donde aprendió muchos aspectos relevantes, como detectar el potencial empresarial de los negocios automovilísticos. Gracias al liderazgo de Josep Pont, Maas se ha convertido en uno de los grupos automovilísticos más importantes de Cataluña, con más de 500 profesionales, once marcas oficiales y más de 30 instalaciones. Además de posicionarse como grupo de referencia en aspectos de movilidad de la zona del Vallès.
El Gremio de Movilidad ha querido reconocer su relevante trayectoria en el ámbito de la automoción, con un galardón entregado por la presidenta del Centro Metalúrgico y del CIES, Dª. Alicia Bosch. Durante su emotivo discurso de agradecimiento, Josep Pont compartió su particular visión de la resiliencia dentro del sector automovilístico, afirmando que «no está relacionada con lo que aguantamos o resistimos, sino con la capacidad de recarga. La resiliencia tiene que ver con la capacidad que han tenido los pequeños y medianos talleres durante los últimos 30 años, siendo relevantes tanto para el sector como para el cliente. A pesar de los cambios que siempre han amenazado a la pequeña empresa, han conseguido «recargarse», adaptando y evolucionando al tiempo que lo hacía el mercado.” Puente también tuvo palabras de cariño por sus padres, presentes durante el acto.
El Gremio de Movilidad, que el próximo año celebrará su 50 aniversario, es una asociación con sede social en Sabadell que agrupa a más de 300 empresas de toda Catalunya. Su misión es luchar por los intereses comunes de este colectivo y representarle ante la Administración.