
La Policía Local de Caldes detuvo en dos operaciones distintas, y en menos de una semana, a dos vecinos de Sentmenat por varios delitos vinculados a la venta de estupefacientes y por hurtos.
La primera intervención tuvo lugar en el Parc de l’Estació el lunes 8 de julio cuando una patrulla de Policía Local detuvo a un hombre, vecino de Sentmenat, por venta de sustancias estupefacientes a un vecino de Caldes. La intervención, que se encuentra dentro del pequeño tráfico entre personas consumidoras de sustancias estupefacientes, se produjo sobre las 15.30 h, cuando la patrulla realizaba las tareas de proximidad habituales en parques y plazas del municipio.
Los hechos fueron apreciados “in situ” por la patrulla policial, que pudo actuar de oficio sin necesidad de investigación ni testigos.
La segunda intervención tuvo lugar en la calle de Maria Aurèlia Capmany el miércoles 10 de julio cuando sobre las 17 h se detuvo a un hombre, vecino de Sentmenat, con diferentes antecedentes policiales por distintos delitos varios.
La persona detenida, que ofreció resistencia y causó daños en el vehículo policial, había realizado hurtos y robos en el interior de la empresa Sagalés y en un bar del centro de la población.
La información facilitada por una de las víctimas del detenido resultó suficiente para identificar a la persona localizada por la Policía Local.
En la operación policial se intervinieron muchos objetos de dudosa procedencia que forman parte de la investigación para relacionarlos con otros posibles delitos.