Ara la Roca, ERC y PSC rechazaron este jueves en sesión plenaria la campaña anual de dinamización comercial. Esta iniciativa llevada a aprobación por el gobierno local generó un intenso debate entre las fuerzas políticas locales, que desembocó en la no aprobación del punto, con ocho votos en contra de PSC, ERC y ARA, y siete a favor de Junts y La Roca en Común. La oposición política argumentó que ese tipo de campaña potencia la ludopatía.

La iniciativa, que ofrecía boletos de rascar con premios había sido hasta ahora bien recibida tanto por los comercios adheridos año tras año y los vecinos y vecinas del pueblo. Con una participación creciente y soporte del tejido comercial, la campaña registró 39 establecimientos participantes el año pasado y tenía un presupuesto destinado de 20.000€ para premios este año.

En respuesta a la no aprobación, la concejala de Desarrollo Económico, Raquel Vilardebò, destaca lo siguiente: “Es una pena que una campaña que ha ido creciendo y cogiendo bastante año tras año, ahora se tenga que dejar de hacer con un argumento sin credibilidad. Ayudar al comercio y estar a su lado ha sido uno de mis pilares desde que soy concejala y seguiré haciéndolo, por tanto, exploraré nuevas vías para estimular la actividad comercial en el municipio”.