A ERC de Granollers no le gusta que la Federación de Asociaciones de Vecinos, con la autorización del Ayuntamiento de Granollers, instale el próximo domingo 14 una pantalla gigante en el Parc Torres Villà para ver la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra.

ERC-AM ha entrado este jueves, 11 de julio, una pregunta escrita dirigida al gobierno de Granollers a raíz de la noticia sobre la instalación de una pantalla gigante para seguir la final de la Eurocopa de fútbol masculina el domingo 14.

Los republicanos preguntan por las medidas asociadas al acto que, si bien se organiza desde la Federación de Asociaciones de Vecinos, recibe el apoyo y autorización del consistorio. Es por ello que ERC pregunta sobre si el parque Torras Villà, espacio donde se realizará el evento, contará con un control de aforo, si habrá un despliegue de seguridad extraordinario, si se reforzará la limpieza o también si se instala a lavabos. Esquerra pide al ayuntamiento que exponga cuáles serán los costes de estas medidas, en caso de que se den.

Además, el grupo de la oposición también pregunta por si el gobierno tiene previsto financiar – de forma directa o indirecta – este evento, ya sea con subvenciones extraordinarias, admitiéndolo como criterio para justificar subvenciones existentes o con otras actuaciones . ERC también pide cuál ha sido el criterio para permitir la organización de este evento, teniendo en cuenta que no tiene ninguna entidad granollerina o ciudadano de Granollers implicado.

Por último, los republicanos han pedido al gobierno si han estudiado las posibles molestias sonoras y acústicas que puede generar este evento, que tiene lugar en una noche previa de día laborable, así como si se ha pensado en que podría superar los límites que establece la ley contra la contaminación acústica.