Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Granollers detuvieron, el pasado 2 de julio, a dos hombres, de 23 y 27 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.
En marzo, los investigadores recibieron información de una distribuidora eléctrica que una nave de Sant Feliu de Codines estaba haciendo una conexión fraudulenta a la red eléctrica. A raíz de esta información, los investigadores reunió indicios por considerar que se estaba cultivando marihuana.
Por este motivo, el 2 de julio se realizaron una entrada y pesquisa en la finca. Los agentes se hallaron tres naves industriales comunicadas entre sí, una de ellas servía de domicilio a los dos detenidos. Las instalaciones estaban altamente tecnificadas por una producción más efectiva de la marihuana. El resultado fue la detención de dos personas y el hallazgo de 1000 plantas de marihuana.
También se les acusa de un delito de defraudación de fluido eléctrico, puesto que habían manipulado las conexiones a la red eléctrica.
Los detenidos pasaron el pasado 4 julio a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.
Se da la circunstancia de que el 26 de junio, la División de Investigación Criminal (DIC) de Ponent conjuntamente con la UI Sarrià-Sant Gervasi, en el contexto de una investigación por salud pública, entró en una casa de Santa Eulalia de Ronçana , y otra de Palau-solità i Plegamans. En la casa de Santa Eulalia de Ronçana los agentes localizaron 526 plantas de marihuana y 4.820 kilos de cogollos embalsados para ser distribuidos. En la casa de Palau-solità i Plegamans se localizaron 1490 plantas de marihuana.