El pasado domingo 7 de julio, el cuerpo de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local de Canovelles realizaron un amplio despliegue de efectivos en torno al mercado de los domingos en Canovelles con el objetivo de abordar la problemática de los vendedores no autorizados.

Por parte de la Guarida Civil, se desplegó una dotación de cerca de sesenta agentes que estuvieron presentes durante toda la jornada en las tres estaciones de tren próximas al mercado (la de Granollers-Canovelles, la de Les Franqueses – Granollers Nord y la de Les Franqueses del Vallès). La operación permitió controlar las principales vías de acceso al mercado de Canovelles.

Por otra parte, los agentes intervinieron en la zona donde se ubica habitualmente el top manta, en los accesos y calles cercanas al mercado, lo que permitió requisar material textil y deportivo. La actuación se llevó a cabo a medida que los vendedores ilegales llegaban a la zona en cuestión, priorizando en todo momento la seguridad para el resto de paradistas y visitantes en el mercado, evitando correderas y actuaciones que pudieran generar ningún tipo de riesgo.

Desde el Ayuntamiento de Canovelles se ha hecho un comunicado donde se quiere agradecer «la implicación, la predisposición y el buen entendimiento de los cuerpos de seguridad implicados en la actuación. Y, del mismo modo, se pone de manifiesto la necesidad de realizar operaciones conjuntas de forma continuada».

En este mismo sentido, se insta al Departamento de Interior, quien tiene la competencia en seguridad en la vía pública, a sumarse a estas actuaciones y a cumplir con lo acordado en las reuniones mantenidas a finales del año pasado.