La empresa Picart, fundada en 1953 en Sant Pere de Vilamajor, ha sido distinguida durante la celebración de la 37ª edición de los Premios Pimes con el Premio Diplocat a la Proyección Empresarial Catalana. La patronal y Diplocat han reconocido esta empresa del Vallès Oriental en el marco del acto que se ha celebrado este martes en el Palau Sant Jordi y en el que también se ha conmemorado el 50 aniversario de la patronal.
Inicialmente, Picart se dedicaba a la elaboración y venta de piensos para animales de granja, pero actualmente está especializada en alimentación para mascotas, centrando su producción en comida para animales de compañía. Se ha convertido en una empresa de implantación nacional con presencia en varios países europeos y del área mediterránea. En la actualidad, sus productos se pueden encontrar en Bulgaria, Eslovenia, Grecia, Italia, Francia y Portugal, entre otros, y recientemente la empresa ha inaugurado una nueva planta de 12.000 metros cuadrados en Llinars del Vallès.
El galardón lo ha recogido el empresario Joan Icart. Este premio es fruto de un convenio entre PIMEC y Diplocat y tiene el objetivo de reconocer aquellas empresas que ayudan a proyectar Cataluña en el mundo con una imagen de excelencia del país, dando a conocer sus valores, activos y atractivos, contribuyendo a mejorar la reputación internacional de Cataluña.
La ceremonia también contó con la presencia de la secretaria general de Diplocat, Laura Foraster, el presidente del Consell Comarcal del Vallés Oriental, Emili Cordero, y varios alcaldes y alcaldesas del territorio.