ITERCON, empresa especializada en diseño y construcción, está acabando de ejecutar las obras para la creación de una nueva nave logística en Castellar del Vallès destinada al cliente CBRE Investment Management, gestora de activos inmobiliarios líder de ámbito internacional con presencia en más de un centenar de países.

El inmueble, cuya construcción se inició a finales de 2023 y concluirá al término de este año, se erige sobre una parcela de más de 40.000 metros cuadrados del polígono industrial Pla de la Bruguera. El proyecto tendrá como inquilino a la multinacional ID Logistics, que ya dispone del edificio anexo en esta área, y a su finalización operará para Grupo Puig, dedicada a la perfumería, cosmética y moda, que integra destacadas marcas como Gaultier, Rabanne, Carolina Herrera o Charlotte Tilbury. La nave está junto a la principal plataforma logística del grupo Puig y permitirá al entramado empresarial aumentar un 50% su capacidad logística.

La superficie total de la nave asciende a 25.120 m², en su mayoría destinados al almacenamiento, mientras que también contará con una zona de oficinas distribuida en dos plantas. El sistema de almacenaje utilizado, pionero y de origen alemán, será automatizado mediante un modelo integrado en red, favoreciendo la agilidad y eficiencia del depósito y distribución de artículos.

El edificio dispondrá de un total de 32 muelles de carga, y una altura interior máxima de 13,90 metros en su punto más alto, permitiendo al futuro inquilino maximizar la capacidad de almacenaje de cada metro cuadrado de suelo.