Unas vigilantes de seguridad de los juzgados de Granollers evitaron una tragedia al impedir que un hombre se quemara a lo bonzo el pasado 21 de junio. El individuo, que llevaba una botella de gasolina en su mochila, intentó eludir el control de seguridad, según ha informado el digital metropoliabierta.com. Al ser detenido por las vigilantes, se roció con el contenido de la botella y sacó un mechero con la intención de prenderse fuego frente a un juez.

El incidente, indica este medio, ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando los juzgados no estaban muy concurridos. Las vigilantes alertaron rápidamente a los Mossos d’Esquadra, que intervinieron de inmediato, quitando el combustible al hombre y evitando así una tragedia. Las vigilantes también se prepararon con extintores por si era necesario intervenir.

Tras el suceso, el hombre fue atendido por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y trasladado al Hospital de Granollers. Desde ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Cataluña, que es quien ha difundido el caso, han señalado la falta de efectivos en los juzgados de Granollers, pero han elogiado la intervención de las vigilantes por evitar un desastre mayor .