Imagen de la edición de 2023 en el Parc del Forum de Barcelona

El Reggaeton Beach Festival aterrizará en el Circuito de Montmeló en su Gira 2024. El Tour comenzará su recorrido este año en Oropesa del Mar y Puerto de la Cruz el 29 y 30 de junio, continuará por Nerja, Benidorm, Mallorca, Santander, Madrid, Barcelona, Avilés y Gran Canaria, y concluirá en Nigrán y Torrevieja el 3 y 4 de agosto. Los conciertos en el Circuit de Montmeló, donde ya se han agotado las entradas, se celebrarán el 20 y 21 de julio y se espera que sean los más multitudinarios de toda la gira. El año pasado el festival se realizó en el Parc del Fórum de Barcelona y recibió a decenas de miles de visitantes.

El Reggaeton Beach Festival lleva ya seis temporada pasando por Barcelona, pero está será la primera vez que se celebra en el Circuit. El cambio de recinto permitirá acoger a muchos más fans, que otros años se quedaron muy pronto sin entradas, al incrementar el aforo de forma notable.

El cartel final contará con artistas internacionales de la talla de Anuel AA, Saiko, Bryant Myers, Tiago PZK, El Alfa, María Becerra, Tainy, Lunay, De La Ghetto, Noriel y Chímbala junto con DJ’s de primer nivel como Albert González, Dj Sammyto, Dj Papis, Aitor Romero, Ruslana y Elvis DJ.

El festival, que se repartirá a lo largo de las 25 hectáreas del Circuit, ofrecerá una innovadora área de actividades con una amplia variedad de atracciones, zonas de juegos y áreas para actividades acuáticas. El recinto estará equipado con césped artificial y fuentes de agua potable de acceso gratuito. También se introducirán nuevos servicios, como barras mejoradas, una zona pensada para recibir y proporcionar buenas vistas a las personas con movilidad reducida y un gran espacio gastronómico renovado con una amplia selección de sabores de todo el mundo, veganos y sin gluten.

Otras novedades de esta edición son su gran escenario, 45 x 22 metros, una cabina de DJ integrada y más de 400 metros cuadrados de pantalla 8K. También se ha invertido en tecnología de última generación, IA, seguridad y accesos para mejorar la experiencia de los fans.

Los directores de RBF quisieron destacar una parte esencial de la filosofía de RBF: que es un evento diurno que respeta el sueño de los vecinos ya que el horario es de 16:00h a 00:00h. Esto permite a los visitantes, que se espera que sean miles, participar en actividades o realizar visitas al entorno más allá del propio recinto del festival.