Granollers ha iniciado una serie de actuaciones para adecuar los pavimentos de varias calles de la ciudad. Una intervención que se enmarca en el plan de mantenimiento y mejora de los pavimentos que cada año lleva a cabo el Ayuntamiento de Granollers, para reparar pequeños socavones y desperfectos de la calzada.

La primera actuación empezó el miércoles 19 en la rotonda de la calle Arenys con el paseo Conca del Besòs. El 20 y 21 de junio también se ha asfaltado el Camí Vell de Canovelles, a la altura de los números 44 y 64.

Pasado Sant Joan, informa el Ayuntamiento, se harán nuevas actuaciones aprovechando la reducción del tráfico una vez terminado el curso escolar. Habrá desviaciones puntuales de la circulación de vehículos y sólo se permitirá el paso de autobuses en los tramos afectados por las obras. El 25 de junio se fresará y se asfaltarán más de 1.000 metros cuadrados de la calle de Lluís Companys, con trabajos de pintura el día 26. Y en las calles del Camp de les Moreres y de Isabel de Villena está previsto actuar los días 26 y 27 de junio. También se harán pequeñas mejoras en algunos tramos de la calle de Llorenç Vilallonga, donde está previsto fresar, asfaltar y pintar en un solo día, el 25 de junio, y el jueves 27 se actuará para mejorar el cruce de la calle del Pla de Baix con Bartomeu Serret y Argemí.

Las obras corren a cargo de la constructora Deumal. En total, se fresarán y asfaltarán más de 4.200 metros cuadrados de superficie, en esta primera fase. Y más adelante, se realizará alguna nueva actuación de mejora. El presupuesto total de estas obras de adecuación y mantenimiento de los pavimentos de la ciudad asciende a 100.000 euros.