Este lunes, 17 de junio, el Ayuntamiento de Parets del Vallès ha realizado el sorteo de adjudicación de una vivienda protegida y de titularidad municipal, en régimen de alquiler para personas menores de 35 años. Las personas candidatas debían estar inscritas previamente en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, y acreditar una antigüedad continuada de estancia en Parets de 2 años o más, según los datos del padrón municipal.
El piso se encuentra en un edificio plurifamiliar, fechado en el año 2010, que el Ayuntamiento de Parets recuperó hace un tiempo y ha rehabilitado para llevar adelante esta adjudicación. Se trata de una vivienda con una superficie útil de 59,25 m², con cocina independiente, una habitación doble y una individual, y un lavadero. Se incluye un trastero y una plaza de aparcamiento. El contrato de arrendamiento tiene una duración de 7 años, que pueden ser ampliables otros 3 años, mediante prórrogas.
La mesa del sorteo realizado este lunes ha contado con representación técnica y administrativa del Ayuntamiento. El acto ha estado presidido por el alcalde de Parets, Francesc Juzgado, y Lucio Gat, concejal de Urbanismo y Vivienda, que han dado la bienvenida a los asistentes. El alcalde Francesc Juzgado ha querido poner de manifiesto el compromiso hacia la vivienda para jóvenes de su equipo de gobierno: «Seguimos cumpliendo los compromisos del PAM para facilitar la emancipación de los jóvenes de nuestro municipio, y para que no tengan que irse a pueblos de nuestro entorno». El concejal Lucio Gat ha remarcado que el consistorio «da hoy un paso más en materia de vivienda protegida, que se suma a las 58 viviendas de protección que anunciamos la semana pasada, resultado del convenio firmado con el INCASOL y la Agencia de la Vivienda de Cataluña».
El procedimiento para adjudicar este piso se ha realizado en coordinación con la Agencia de la Vivienda de Cataluña, que era la encargada de publicar el listado de admitidos a sorteo, según las bases reguladoras que había redactado la Oficina Local de ‘Vivienda de Parets del Vallès. La lista definitiva se ha ordenado alfabéticamente según el primer apellido y asignado números de participación. El siguiente paso en el procedimiento es iniciar la fase de contratación, en la que se requerirá la documentación necesaria y se verificará el cumplimiento de los requisitos. La adjudicación irá por orden de la lista definitiva.