Foto de Pixabay

Una alternativa ante cualquier imprevisto o urgencia son los préstamos online, una solución personalizada e inmediata que permite a quien lo necesite de disponer de financiación en momentos puntuales.

Los préstamos online se caracterizan por su sencillez y su inmediatez, siendo el plazo de concesión bastante corto. Además, el interesado dispondrá del dinero solicitado en un plazo de entre 24 y 72 horas, siendo un producto ideal para gastos urgentes y no previstos.

Solicitar préstamos online es muy sencillo, si bien es cierto que se ha de seguir algunos pasos que facilitan aún más el proceso de solicitud.

La guía definitiva para solicitar un préstamo online

Los préstamos en línea permiten obtener determinadas cantidades de dinero desde la comodidad de tu hogar y necesitando únicamente un dispositivo con conexión a Internet. Sin duda, son una buena solución para responder ante las emergencias o imprevistos que puedan acontecer. A continuación, te facilitamos una guía para que el proceso de solicitud de un préstamo online sea lo más sencillo posible.

1. Calcula el importe del préstamo online

Lo primero que se ha de hacer es calcular cuánto dinero se necesita. Esto es fundamental, ya que solo es recomendable pedir aquella cuantía que realmente se necesita, de forma que se evite el sobreendeudamiento. Además, se ha de tener en cuenta que, cuanto más dinero se solicite, mayor será la cantidad que se tendrá que devolver después a la entidad financiera o de crédito prestamista.

En cualquier caso, es importante tener presente que los préstamos online suelen tener cuantías inferiores a los préstamos y créditos tradicionales, siendo habitualmente de cuantías de entre 300 y 1.000 euros.

2. Fijar el día de devolución del préstamo

Una de las principales ventajas de los productos de financiación en línea es que el solicitante puede personalizar el préstamo, adaptándolo lo máximo posible a las necesidades del cliente. Esto significa que los clientes podrán determinar el día de la devolución del préstamo, optando por devolver en plazos de tiempo más o menos cortos, dependiendo de sus necesidades.

No obstante, es importante tener en cuenta que, cuanto mayor sea el plazo de devolución del préstamo, más intereses deberá pagar el interesado.

3.Envía la solicitud y rellenar adecuadamente el formulario

Una vez se hayan cumplido los pasos anteriormente descritos, se ha de enviar la solicitud. A continuación, el interesado deberá rellenar el correspondiente formulario adecuadamente, facilitando algunos datos como el DNI o el número de teléfono.

Se ha de tener en cuenta que los requisitos que se exigen para la concesión del préstamo dependerán de cada entidad financiera o de crédito. No obstante, algunos de los más habituales son los siguientes:

  • Documento de identificación en vigor.
  • Mayoría de edad.
  • Residencia legal en España.
  • Contar con una fuente de ingresos estable.
  • Disponer de cuenta bancaria en España.
  • Tener un historial crediticio aceptable. Sin embargo, hay muchas entidades financieras o de crédito que conceden sus préstamos incluso a aquellos que se encuentran registrados en ficheros de solvencia patrimonial.

4. Recibe el dinero

Una vez la entidad financiera haya analizado tu perfil, y siempre que el préstamo sea concedido, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en un plazo de entre 24 y 72 horas. Sin duda, la inmediatez con la que se recibe el dinero hace que los préstamos online sean alternativas ideales para dar respuesta a imprevistos y urgencias.

5. Devuelve el dinero en el plazo de devolución fijado en la solicitud

El dinero prestado ha de ser devuelto en el plazo de devolución que hubieras marcado en la solicitud. Pero no te preocupes si no puedes devolver el dinero en este plazo, ya que hay multitud de entidades financieras y de crédito que permiten solicitar una prórroga en el plazo de devolución del dinero.

Sin duda, los préstamos online son una buena solución a emergencias, imprevistos y gastos necesarios a los que no se puede hacer frente. No obstante, antes de solicitar un préstamo de este tipo, lo mejor es comparar los diferentes productos de financiación que ofrece el mercado y elegir aquel que mejor se adapta a nuestras necesidades. Una vez elegida la mejor opción, el proceso para solicitar el préstamo online es muy sencillo, pudiéndolo hacer desde la comodidad de tu casa y obteniendo el dinero con bastante rapidez.