El Grupo Sorli tiene prevista para 2025 la apertura de un innovador complejo en Bigues i Riells del Fai. La inversión de este ambicioso proyecto superará los 10 millones de euros e incluirá un centro deportivo Sorli Sport de 2.000 m2, cuatro modernas pistas de pádel, un supermercado Sorli de 1.000 m2 y una acogedora cafetería Sorlinyam.
El alcalde, Joan Galiano, ha querido destacar la implicación del equipo municipal de urbanismo, que ha hecho posible esta realidad: «Desde 2015 se ha hecho un seguimiento de la situación del espacio, se han recibido diversas visitas y propuestas que, por último, han resultado en un beneficio por todo el municipio, teniendo en cuenta las necesidades del territorio». Galiano celebra la creación de un espacio de salud integral para la población en un espacio tan céntrico: la finca del antiguo restaurante de Can Barri.
Situado en dos parcelas que suman más de 17.000 m², el complejo ofrecerá comodidad y accesibilidad con 200 plazas de aparcamiento en superficie y está diseñado pensando que sea práctico y destaque por su atractiva estética. Por ello, todo el complejo se construirá en una sola planta, facilitando así el acceso a todas las instalaciones.
El Ayuntamiento de Bigues i Riells consisder en que «La apertura, prevista para 2025, es una buena noticia para la economía local, por la creación de nuevos puestos de trabajo, tanto en la construcción como en la operación diaria de las instalaciones».
El grupo Sorli suma más de 2.000 personas trabajadoras y gestiona 106 supermercados, 16 cafeterías, 6 centros deportivos Sorli Sport, 3 gasolineras Sorli Go, 2 restaurantes, y un centro comercial exclusivo (Sorli Emocions) que incluye un hotel de 4 estrellas.