El Departamento de Territorio pondrá en servicio el 25 de junio las nuevas conexiones que ha configurado para la mejora de la accesibilidad de la C-17 con dos sectores industriales, en Granollers y Lliçà de Vall. Esta obra, una inversión de más de 9 millones de euros, quedará finalizada a principios de julio. Los trabajos han consistido principalmente en la construcción de un nuevo enlace y en la reordenación de accesos para favorecer la accesibilidad, seguridad y funcionalidad de este eje viario en un entorno de actividad económica.

Los trabajos han incluido la formación de una nueva conexión a la altura del sector de Can Montcau, en Lliçà d’Amunt, que incluye la construcción de una rotonda de 40 metros de diámetro y un nuevo paso la carretera, de 25 metros de longitud.

También el ensanchamiento de la C-17 con un tercer carril adicional por sentido, entre el enlace ya existente con la C-352 (ronda sur de Granollers) y el nuevo de Can Montcau, el polígono de Mango..

También se ha hecho la supresión de las conexiones directas de la C-17 con los viales del polígono Font del Ràdium (Granollers) que había en el lado derecho de la carretera para mejorar la seguridad y la fluidez de la carretera, que ha comportado la reordenación de accesos en este entorno y la formación de un nuevo vial bidireccional.

Las obras empezaron en verano de 2022 y están prácticamente finalizadas, pendientes de la señalización horizontal definitiva, y algunas tareas de integración ambiental.