La compañía de transporte y logística Transaher sigue muy centrada en su proceso de expansión en Catalunya, especialmente en el Vallès. El último movimiento relevante se ha producido en Montornès del Vallès hace unas semanas. La compañía ya disponía de un centro de transporte en dicha localidad de 6.000 metros cuadrados que ahora ha ampliado alquilando una nave colindante de idéntica superficie.

“De esta forma, ahora tenemos una plataforma de crossdocking de 12.000 metros cuadrados y un almacén logístico multicliente en Granollers de 8.000 metros cuadrados”, ha descrito la directora general de Transaher, María Luz Cobos. La plataforma de Granollers precisamente ya lleva dos años en funcionamiento y, según la directora general, “ha estado llena al 95% prácticamente desde el primer momento”.

Respecto a los otros desarrollos pendientes, el de Tarragona vio la luz en mayo, cristalizando en una nave de 3.000 metros cuadrados dedicada a actividades de crossdocking y en Murcia disponen de un terreno adquirido junto al almacén actual desde hace dos años, pero la ampliación de la nave deberá esperar a la recepción de licencias, según Cobos. Con estos últimos movimientos, la compañía ha cumplido sus expectativas en cuanto a nuevas aperturas, al menos en el corto plazo. Sin embargo, María Luz Cobos no descarta que puedan darse nuevos desarrollos “en el medio plazo”.