Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Rubí detuvieron, el 6 y el 7 de junio, a dos hombres de 21 y 19 años como presuntos autores de 12 robos con fuerza en interior de vehículo y un robo en interior de domicilio en Sant Cugat del Vallès.

Los hechos se remontan a la noche del 30 al 31 de mayo, cuando 12 personas denunciaron que habían forzado y saqueado a sus vehículos que tenían estacionados en la calle en el barrio de Mira-sol.

En uno de los robos los ladrones sustrajeron un mando a distancia, con lo que pudieron acceder al interior de una casa de la que sustrajeron dos bicicletas, una de las cuales la recuperó la Policía Local.

Los investigadores pudieron identificar a los dos presuntos ladrones y los detuvieron los días 6 y 7 de junio en Rubí.

Uno de los detenidos, de 19 años, se relaciona con un robo con intimidación que tuvo lugar instantes antes en Rubí. Un testigo alertó de que estaba viendo cómo dos hombres estaban forzando un establecimiento comercial del que sustrajeron una caja registradora y dinero en efectivo con un importe total de 370 euros.

Uno de los ladrones amenazó con una navaja a uno de los hombres que salió corriendo detrás de ellos para evitar el robo.