El Departamento de Territorio ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo para la mejora y acondicionamiento de la carretera BV-5301 en Sant Esteve de Palautordera y Montseny. El proyecto tiene por objeto estudiar y desarrollar las actuaciones concretas para mejorar la seguridad vial en un tramo que abarca cerca de 10 kilómetros, no sólo para el tráfico rodado sino también para autobuses, peatones y ciclistas, donde resulte factible habilitar espacios para éstos en zonas colindantes de la carretera.

Los trabajos de redacción se han adjudicado por importe de 175.100 euros (IVA incluido) y un plazo de 10 meses.

El proyecto constructivo incluirá actuaciones valoradas en 4,5 millones de euros, que se desarrollarán dentro de los términos municipales de Fogars de Montclús, Montseny, Sant Esteve de Palautordera y Sant Pere de Vilamajor. Éstas consistirán principalmente en la renovación integral del firme a lo largo del tramo, y la construcción de nuevas cunetas transitables para que la carretera pueda ganar anchura.

Por otra parte, la actuación incluirá otras tareas como mejora de la visibilidad de curvas, intersecciones y accesos; Ampliación, en su caso, de obras de adaptación de las barreras de seguridad; Adecuación de los puestos de bus mediante los correspondientes apartaderos; Renovación de la señalización vertical, horizontal y balizamiento; Mejoras en los sistemas de contención y aplicación de medidas de pacificación en los tramos con consideración de travesía.