
El Ayuntamiento de Mollet del Vallès y la Fundación Eleven firmaron el pasado viernes un acuerdo de colaboración para poner en marcha la primera academia de ‘Eleven’ en Mollet. Participarán 100 niñas de 4 escuelas y 4 institutos de la ciudad. Una vez firmado el convenio, Alexia Putellas se ha convertido en la gran protagonista de la Fiesta del Fútbol que se ha organizado en la plaza Mayor y que ha reunido a cientos de niños y niñas.
En este primer curso se escogerán a 100 niñas de entre 8 y 16 años y el proyecto se llevará a cabo en el campo municipal Germans Gonzalvo. Este primer año el proyecto se plantea como una prueba piloto, para acotar el alcance del proyecto para que sea posible y factible. Por este motivo, las niñas se escogerán entre 4 escuelas, que son las más cercanas a la instalación; escuela Joan Abelló, del Bosque, Joan Salvat Papasseit, Colegios Nuevos y los 4 institutos públicos de la ciudad: el INS Gallecs, Mollet, Aiguaviva y Vicenç Plantada.
La elección de las niñas se realiza entre la Fundación Eleven, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès y los centros educativos teniendo en cuenta la información educativa y social de las niñas que participarán. El objetivo del proyecto es trabajar la educación emocional de estas niñas a través del deporte, concretamente el fútbol femenino.
El convenio que se ha firmado este jueves tiene una duración de un año y se irá prorrogando a medida que avance el proyecto. Para la alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, “este es un nuevo proyecto de ciudad, visualizando su implantación a largo plazo”. La Alcaldesa ha recordado que “Alexia es un referente para muchas mujeres y muchas niñas de Mollet, porque ha demostrado que las niñas pueden tener los mismos sueños que los niños y que con esfuerzo, con trabajo y con talento los sueños se pueden hacer realidad. Estamos muy contentos de que haya pensado en Mollet por la primera de sus academias”.
La jugadora, Alexia Putellas, ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Mollet la predisposición y la iniciativa que han tenido para apoyar este proyecto”. Además ha añadido que “es un día muy especial para todo el equipo de la Fundación porque damos la bienvenida a Mollet con este proyecto. Siempre que vuelvo a mi ciudad me siento muy querida”.
Raúl Broto Cervera, concejal coordinador general, “No dudamos ni un segundo en sumarnos al proyecto. Quiero agradecer a Alexia haber pensado en Mollet para desarrollarlo. Es un proyecto que encaja perfectamente con el alma social de nuestra ciudad, puesto que aunque el deporte es el vehículo, el proyecto es un proyecto social que ayudará a niñas molletanas en situación de vulnerabilidad a mejorar sus oportunidades”.
Miriam Chaves, responsable de la Fundación en Mollet del Vallès, ha explicado que “la academia será gratuita y se quiere fomentar el deporte desde una vertiente no competitiva”. Chaves ha añadido que “acompañará a cada entrenador un educador social”.
Durante este 2024 el Ayuntamiento de Mollet aportará 20.000 euros a la Fundación Eleven para desarrollar este proyecto en la ciudad. La academia empezará a funcionar a partir de septiembre.
Para celebrar el acuerdo de colaboración y dar a conocer la Fundación Eleven, se organizó una fiesta del fútbol en la plaza Mayor con juegos y actividades deportivas como fútbol 3×3, portero hinchable, chutómetro, futbolín humano…
Alexia Putellas ha sido la gran protagonista del evento que ha reunido a cientos de niños y niñas en la plaza mayor que no han querido perder la oportunidad de hacerse una foto, pedir un autógrafo o jugar al 3×3 de fútbol con la futbolista molletana.