
Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Sabadell detuvieron, el pasado 29 de mayo, a tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre 38 y 52 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.
En abril los investigadores recibieron una información sobre una posible plantación de marihuana en una finca aislada de Sant Llorenç Savall, ya que periódicamente los habitantes del barrio se quedaban sin luz en sus domicilios.
Una vez tuvieron toda la información recopilada, el 29 de mayo realizaron una entrada y registro en la finca. El resultado fue la detención de cuatro personas y el hallazgo de más de 1.200 plantas de marihuana y una infraestructura habilitada para el crecimiento de las plantas.
Aparte, en una de las estancias encontraron siete cajas de cartón con bolsas envasadas al vacío con más de un kilogramo de cogollos de marihuana cada una de ellas, preparadas para su distribución, con un peso total de unos 82,5 kg. También había básculas, bolsas de plástico y una máquina de envasado.
También se les acusa de un delito de defraudación de fluido eléctrico puesto que habían manipulado las conexiones a la red eléctrica.
Los detenidos pasaron el pasado 31 de mayo a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sabadell.