
Una vez garantizada la seguridad para las personas, hoy jueves 6 de junio, el Ayuntamiento de Canovelles volverá a abrir el bosque de Ca la Tona en su horario habitual, de lunes a domingo de 7.15 a 22.30 horas.
El pasado mes de abril el consistorio se vio obligado a cerrar el bosque de Ca la Tona después de que la sequía y las condiciones climatológicas del momento derribaran una de las encinas del bosque. El cierre tenía por objetivo garantizar la seguridad de las personas usuarias de este espacio público.
Una vez retirado el árbol dañado y el ramaje que se encontraba en peligro de caída inminente, el Ayuntamiento encargó una evaluación del estado del arbolado que se realizó el pasado mes de mayo por parte de expertos en la materia. La evaluación sirvió para acotar aquellos ejemplares a talar para encontrarse en mal estado o en peligro de caída. Así, durante los últimos días, se han talado 4 pinos de grandes dimensiones y 18 encinas de tamaño pequeño-medio, se ha desbrozado el sotobosque y se han cortado las ramas secas con peligro de caída.
Una vez realizada esta actuación, se ha limpiado y adecuado el espacio para volverlo a abrir al público. A partir de este jueves 6 de junio, el bosque de Ca la Tona permaneció abierto de 7.15 a 22.30 horas.
Por otra parte, la revisión hecha también ha apuntado que el resto de ejemplares del bosque de Ca la Tona no se encuentran en situación de peligro, aunque se aconseja profundizar en el estudio del estado de las encinas situadas en el talud que da acceso a la parte superior del parque. Por eso el Ayuntamiento está encargando el estudio correspondiente.