Este domingo por la madrugada, Palau-solità i Plegamans ha sido escenario de actos vandálicos que han dejado a la comunidad conmocionada. Según ha informado la Policía Local a través de sus redes sociales, los vándalos han incendiado el área infantil del Parque de les Tres Bessones, que ha quedado completamente calcinada.
Además del incendio en el parque infantil, se ha sustraído el cableado y se ha dañado un cargador de vehículos eléctricos. También se han registrado desperfectos en un turismo estacionado en las proximidades. Durante la inspección, la policía recuperó material de jardinería que probablemente fue robado de un lugar cercano.
La Policía Local ha asegurado que se encuentran investigando los hechos para esclarecer la autoría y determinar la relación entre los diferentes actos vandálicos. «La responsabilidad directa de los desperfectos recae en sus autores, así como en las personas que indirectamente no evitan que los primeros lleven a cabo los hechos o los encubren», han señalado.
Asimismo, han enfatizado que, en el caso de que los autores sean menores de catorce años, la responsabilidad civil (económica) recae sobre los progenitores.