Los Mossos d’Esquadra han desplegado a primera hora de este miércoles 29 de mayo un dispositivo contra una organización de ‘teloneros’ especializada en asaltos violentos a vías rápidas, según ha informado la policía catalana. Utilizaban vehículos sustraídos para cometer los hechos. La operación la lleva la División de Tráfico.

La investigación se inició a finales de octubre a partir de un asalto violento que tuvo lugar en la AP-7 en Tarragona, en la zona del Pont del Diable. De hecho, el caso está bautizado a raíz de este suceso con el nombre de ‘Diable’. Se están llevando a cabo varios registros en Barcelona, ​​Badalona, ​​Hospitalet de Llobregat y Cerdanyola del Vallès. En el dispositivo participan un centenar de efectivos de Trànsit, de la unidad de investigación de Rubí y de la de Gavà.

La banda criminal actuaba principalmente en la AP-7 y su objetivo eran los camiones que circulaban por estas carreteras. Asaltaban a los vehículos con violencia para robar el material que transportaban y, posteriormente, lo vendían en el mercado negro.