El parque La Linera de Parets del Vallès acogió este domingo, 19 de mayo, la gran fiesta de clausura de la Semana de la Familia, que este año ha celebrado su 16 edición. A lo largo de toda la mañana, en la que la lluvia dio un respiro y lució el sol, los asistentes gozaron de una gran variedad de actividades. La zona de hinchables, el espacio de juegos y los talleres se llenaron con los más pequeños. También estuvo presente Xavier Moratonas, uno de los creadores del juego de mesa «Parets Juga!» dedicado al pueblo, quien explicó cómo jugar con él. De 11 a 14 h, las familias se acercaron al parque La Linera para disfrutar de las actividades en una cita que, después de 16 años, está ya plenamente consolidada entre la comunidad educativa.

Esta consolidación de la Semana de la Familia se demuestra con que, como cada año, la mayoría de la treintena de actividades organizadas a lo largo de la semana por los centros educativos y las bibliotecas, con el apoyo de las Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA), han reunido a un buen número de asistentes. Por ejemplo, la charla «Crecimiento profesional», a cargo de Francisco Borrego, jefe de gestión del Banco de Sabadell, reunió a unos 140 estudiantes de ESO, o el encuentro con Víctor Parrado en la Escuela Municipal Pau Vila tuvo una cincuentena de personas de público. Asimismo, la Semana Cultural de la Escuela de Música ha reunido a muchas familias en sus actividades abiertas, como la Fiesta de los Instrumentistas.

La vicealcaldesa y concejala de Educación, Casandra Garcia, ha valorado la Semana de la Familia muy positivamente: «Ha sido una semana muy especial porque hemos podido compartir con nuestros niños momentos únicos, gracias a la colaboración de los centros educativos, bibliotecas y las AFA; queremos agradecer a todas las personas que se han implicado y que, durante la semana, han organizado actividades en nuestro pueblo, para las familias, los jóvenes o los niños”.