
El absoluto femenino de waterpolo del CN Granollers jugó este sábado 18 de mayo el segundo y último partido correspondiente a la Fase de Ascenso en Primera División Nacional Femenino contra el Ciudad de Rivas en Madrid. Las catalanas no pudieron ganar en la piscina del Rivas, y acabaron perdiendo por 11-9. A consecuencia de este resultado, el equipo vallesano jugará una temporada más en Segunda División Nacional.
El partido estuvo muy disputado durante el primer parcial en el que ambos equipos salieron muy intensos y concentrados para conseguir un marcador igualado, las vallesanas incluso, se situaron con un gol de ventaja (3-4). Antes de irse al descanso, las madrileñas revirtieron el resultado, situándose al frente del marcador con un gol de diferencia (7-6).
Una vez iniciado el tercer parcial, el equipo local demostró mayor concentración que el equipo visitante. El Club Natació Granollers, se vio superado por las madrileñas que aprovecharon la renta de goles de este tercer parcial, para acabar sentenciando el partido, pese al buen cuarto parcial de las vallesanas.
Palabras de la entrenadora, Elisabet Fuentes después del partido: “No fue el mejor partido de la temporada porque no salimos concentradas. Ante portería no estuvimos acertadas como el resto de partidos que hemos tenido durante el año”.
La próxima cita del absoluto femenino será a finales de junio con el Campeonato de Catalunya.