La circulación de trenes está cortada desde las 10.30 horas de la mañana de este martes en la R2 Nord y la R11 de Cercanías entre las estaciones de Cardedeu y Granollers Centre debido a un atropello de una persona. Los bomberos han indicado que a causa de este accidente han sido activados y han participado en la evacuación de unas 200 personas de un tren afectado. Los viajeros han sido trasladados a otro tren.
Según ha informado Protecció Civil el atropello ha obligado a activar la prealerta del plan Ferrocat y se ha gestionado servicio alternativo por carretera para cubrir el tramo cortado en la circulación. La prealerta Ferrocat se ha desactivado pasadas las 12 del mediodía.
Según ha informado Adif, el accidente de esta persona se ha producido en un punto no autorizado de paso y afecta a todas las líneas que circulan entre los enclaves de Granollers Centre y Maçanet-Massanes. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de los Mossos d’Esquadra. Se desconoce el estado de la persona atropellada por un tren y si este suceso ha sido accidental.
[…] es el segundo incidente mortal que se produce en este tramo de la R2 en el plazo de unas pocas […]