La operación fue ejecutada por la Policia Nacional

Cae una red especializada en “hurtos amorosos”, con víctima en Granollers y Terrassa. Ocho personas han terminado detenidas vinculadas a varios robos en toda España. Se trataría de un grupo de tres mujeres y cinco hombres que se dedicaban, principalmente, a robar con la táctica de la “distracción” relojes de alta gama. También utilizaban la violencia para apoderarse de los objetos de valor, si fuera necesario.

Fue la subdelegación del Gobierno de Vizcaya quien informó esta semana del desmantelamiento de esta banda que operaba en varios puntos del territorio. Hasta veintiséis (26) reclamaciones judiciales tenían pendientes provenientes de lugares tan dispersos como Terrassa, Granollers, Almería, Cádiz, Málaga, Alicante, Benidorm, Guadalajara, Madrid o Santander. Así pues, se caracterizaban por tener una gran movilidad geográfica, buscando a las víctimas con cuidado.

De hecho, una de las mujeres acusadas tenía hasta nueve órdenes judiciales de búsqueda y detención por robo con violencia y hurtos. Una de ellas se había producido en Alicante, donde había sustraído de la muñeca de un peatón un reloj de alta gama valorado en más de 10 mil euros.

Según informa Europa Press, el operativo corrió a cargo de la Policía Nacional. El epicentro de las detenciones fue Bilbao, en varias fases. Las ocho personas detenidas tienen nacionalidad rumana.

Los arrestos, llevados a cabo por investigadores del Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada de Policía Judicial, se produjeron al averiguar que se encontraban en el municipio de Bilbao varios integrantes de grupos itinerantes de delincuentes dedicados a la comisión de delitos contra el patrimonio, principalmente de robos con violencia y ‘hurtos amorosos’ perpetrados en varias ciudades españolas.

Fue así como se activó el operativo que fue ‘pescando’ a los delincuentes de manera progresiva. Todos los detenidos ya han prestado declaración en la Jefatura Superior de Policía, de la Calle Gordóniz de Bilbao. Posteriormente, pasaron a disposición judicial, y el juez ha decretado su libertad con cargos a la espera del correspondiente juicio.