
El Instituto Catalán del Suelo, INCASÒL, y las cooperativas de vivienda Fem Ciutat i Llar Unió Catalonia, han firmado el contrato de arras para la compraventa de una parcela destinada a suelo residencial en el Parc de l’Alba, en Cerdanyola del Vallès. Se trata de una parcela con una edificabilidad de 25.539 m2 de techo que se ha vendido por 12.357.785,78 € (IVA incluido) y que está calificada de suelo residencial destinado a viviendas de protección oficial en régimen general, con capacidad de acoger 283 viviendas.
La parcela vendida (R-21.01), de 8.512,69 m2, está destinada íntegramente a la vivienda. Está situada en el extremo norte del Parque del Alba, junto a la estación de tren Cerdanyola-Universitat y junto a otra parcela destinada a la vivienda de protección oficial en régimen general que también es propiedad del INCASÒL y todavía está disponible, así como de parcelas destinadas al parque científico y otras actividades económicas. Está previsto que las obras de urbanización de la zona comiencen el próximo año y que a principios de 2026 las cooperativas puedan solicitar la licencia de edificación.
[…] No es ésta la primera gran promoción de viviendas en la zona. Hace unos meses el INCASOL también vendió un gran terreno en la zona a dos empresas cooperativas para construir casi 300 viviendas. […]