La Fundación Eleven, ideada por la jugadora molletense del FC Barcelona, Alexia Putellas tiene como objetivo ayudar a más de 300 niñas con situación de vulnerabilidad de todo el mundo, dándoles la oportunidad de participar en actividades deportivas que fomenten el desarrollo físico, mental y emocional. El proyecto arrancará en Mollet del Vallès y después se extenderá a Latinoamérica.

La capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas, ha presentado su nueva fundación, Eleven, en un acto en Casa SEAT en Barcelona donde ha participado la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé. Alexia ha explicado que “este proyecto empezó en mi peor momento profesional y en uno de los peores a nivel personal. Fue cuando me rompí la rodilla“. Fue entonces ha añadido “cuando le empecé a dar forma a este proyecto que siempre me había rondado por la cabeza”.

La primera academia de Eleven estará en Mollet del Vallès y participarán 100 niñas de entre 8 y 16 años. En las academias trabajarán conjuntamente educadoras sociales y entrenadoras de fútbol y se tratarán aspectos relevantes para el crecimiento social y emocional de las niñas. Tras Mollet, el proyecto se extenderá a Colombia, México o República Dominicana.

La alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, ha explicado “que la mejor jugadora del mundo haya pensado en Mollet, su ciudad, para abrir la primera academia de su fundación es motivo de orgullo” y ha añadido que ” Alexia es un referente para muchas mujeres y muchas niñas de Mollet, porque ha demostrado que las niñas pueden tener los mismos sueños que los niños y que con esfuerzo, trabajo y talento los sueños se pueden hacer realidad.” La alcaldesa ha añadido que “El proyecto que presenta la Fundación Eleven, se identifica plenamente con el alma social de Mollet y, por eso, nos da mucha alegría que 100 niñas de Mollet, independientemente de su situación social, tendrán oportunidad de ser lo que quieran ser, participando y beneficiándose de este proyecto”