Este pasado lunes 13 de mayo han comenzado las obras de renaturalización en torno al río Congost en Granollers. El proyecto inicia la primera etapa con las obras del paseo Fluvial y el parque del Congost. Esta fase tiene previsto finalizar en julio de 2025. Esto conlleva diversas modificaciones en la movilidad de la zona.

Desde el lunes 13 de mayo, los vehículos y peatones no pueden circular por el paseo Fluvial, desde la calle Joan Camps hasta Joan Vinyoli.

La rotonda del Camp de les Moreres quedará inhabilitada, por lo que los vehículos que accedan por la calle Camp de les Moreres deberán continuar circulando por la calle Joan Vinyoli.

El aparcamiento de Joan Vinyoli permanecerá abierto, aunque reducirá su capacidad con una docena de plazas menos, y el acceso será por la calle Joan Vinyoli.

El aparcamiento de Salvador Espriu reducirá su capacidad de forma permanente y su acceso se verá afectado durante la evolución de las obras.

Según ha informado el Ayuntamiento, se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento en el paseo de la Conca del Besòs.

Además, a partir del lunes 20 de mayo, los vehículos no podrán circular por el paseo Fluvial en sentido sur, desde la calle Roger de Flor.

Sólo los vehículos de los residentes y servicios podrán acceder por la calle Joan Camps y continuar la marcha en sentido norte por el paseo Fluvial. Cabe recordar que se mantendrá el corte de circulación por la calle Joan Camps durante los horarios de llegada y salida escolar.