Adif ha iniciado las obras de construcción de un nuevo puente de vía única de más de 200 metros en la R3 que se hará junto al existente actualmente en el río Congost, en Canovelles. Estas obras comportan algunas restricciones para el tráfico rodado en la calle de la Riera y en su enlace con el paseo de la Ribera a la altura de la calle de Santa Madrona.
Concretamente se restringe la circulación de vehículos en el primer tramo de la calle de la Riera, lo que confluye con el paseo de la Ribera. Así, del paseo de la Riera hasta la calle Inglaterra no podrán circular vehículos, a excepción de los que tengan que acceder a las empresas situadas en el primer tramo. En este caso, los vehículos que accedan tendrán que salir por el mismo tramo de calle.
Los vehículos que circulen por la calle Santa Madrona se verán obligados a girar a la izquierda, hacia el paseo de Mercè Rodoreda sin posibilidad de acceder a la calle Riera.
Por otra parte, en el paseo de la Ribera se realizarán algunos desvíos mientras se realicen actuaciones en los pilares. Sin embargo, está previsto que no se corte la circulación de vehículos en ningún momento.
Las restricciones se irán aplicando de forma escalonada teniendo en cuenta las necesidades de la obra en cada momento.
Por otro lado, cabe destacar que el aparcamiento bajo la vía del tren, situado en el paseo de la Ribera, sigue cerrado al público y se mantendrá de esta forma hasta que acaben las obras de ADIF para el desdoblamiento de la línea.