El Ayuntamiento de la Roca del Vallès invertirá cerca de 4 millones de euros en grandes proyectos de mejora de la vía pública durante 2024. La inversión en servicios básicos es el primero de los cinco apartados del Plan de Inversiones 2024 acordado por gobierno y oposición en el último Pleno, y contempla el proyecto de asfaltado anual, la renovación y mejora del alcantarillado de la calle Costa Brava, la renovación del alumbrado público, y el colector de La Pineda.
En el Pleno de mayo se aprobaron las inversiones en los proyectos estratégicos para 2024. Los grupos municipales de Junts, PSC, ERC y Ara la Roca se comprometieron, en el acuerdo por el Presupuesto municipal de 2024, a aprobar este Plan de ‘Inversiones 2024, así como también un Plan Plurianual de Inversiones 2023-2027, que gobierno y oposición siguen trabajando.
En el documento firmado, los grupos municipales expresaron lo siguiente: “Reiteramos la voluntad de trabajar conjuntamente para construir un municipio con más y mejor vida social, cultural y vecinal. A través de estas inversiones, comenzamos a dar respuesta a demandas históricas ya los retos tanto para el presente como para el futuro del municipio”. Los grupos municipales acordaron que cualquier inversión estratégica que no esté contemplada en este documento y que quiera salir adelante durante el año 2024 será sometida a la negociación entre el gobierno y los grupos.