Las empresas han transformado la forma en que desarrollan sus actividades laborales, combinando la digitalización con el mundo presencial en un único formato que llamamos en la actualidad “eventos híbridos”. Pero, ¿en qué consiste exactamente? Vamos a verlo.

¿Qué entendemos por eventos híbridos?

Entendemos por eventos híbridos todas las participaciones sociales que tienen lugar tanto a nivel presencial como virtual, creando así una experiencia única para los asistentes y nunca antes vista. Muchas empresas adoptan este tipo de evento porque tiene ventajas útiles.

Ventajas más destacadas de los eventos híbridos

Una de las principales ventajas de los eventos híbridos es que se hace más fácil llegar a un público amplio, puesto que se eliminan las barreras entre lo virtual y lo presencial, permitiendo que las personas de diferentes lugares del mundo participen en el evento libremente.

Ya no hace falta contar sólo con una carpa terraza donde la empresa acoja a los asistentes presencialmente, sino que la tecnología y la digitalización son los grandes anfitriones para un evento excepcional, donde participa gente que no puede trasladarse allí de manera física.

Además, lo mejor de los eventos híbridos es que las empresas pueden medir mejor el impacto del evento y analizar objetivamente los resultados. Con la ayuda de las herramientas digitales, es posible obtener datos detallados sobre la participación, interacción y feedback de la gente.

¿Cómo combinar lo virtual y lo presencial con éxito?

Hay varias maneras en que puedes combinar la participación virtual y presencial sin que repercuta en la reputación de tu empresa. A continuación te enseñamos cómo hacerlo:

  • Centrándote en el diseño: es importante que la experiencia de los participantes sea excelente con ayuda de herramientas como las que te ofrece Eurostretchcarpas y los recursos digitales como el streaming, que te permiten generar interacción a tiempo real.
  • Ofreciendo contenido relevante: no todo el contenido del mundo vale, y esto tienes que enfocarlo también a los eventos híbridos, donde debes ofrecer una programación variada, útil y atractiva que se ajuste a lo que los participantes esperan encontrar.
  • Mejorando la comunicación: no  hay evento híbrido que funcione sin una buena comunicación, por eso, deberías centrarte en dar las instrucciones técnicas a los participantes para que se puedan conectar virtualmente y para fomentar la interacción.

Con estas claves ya estarás llevando a tu empresa a un nuevo éxito con tu próximo evento híbrido. Verás que esta estrategia es realmente efectiva cuando lo que buscas es generar el máximo impacto tanto a nivel virtual como a nivel presencial, ¡sin pasar desapercibido!

¿Qué eventos híbridos están funcionando a día de hoy?

Los congresos internacionales y las presentaciones de un producto nuevo suelen ser los dos ejemplos claros de eventos híbridos que combinan el mundo virtual con la participación presencial. Las empresas saben que así generan una mayor difusión e interacción excelente.

Como ves, los eventos híbridos aportan una experiencia enriquecedora para los participantes, generando participación, interacción y feedback. Con las herramientas tecnológicas idóneas y una buena planificación, toda empresa puede aprovechar los beneficios de este evento.