Los Mossos d’Esquadra han informado de que en la última semana del mes de abril se detuvieron a 3 personas a las que se relaciona con 9 casos de hechos delictivos contra establecimientos en Rubí. Los tres detenidos acumulan 40 antecedentes policiales y poseían gran movilidad territorial. El juez, en este caso, ha decretado prisión preventiva para los tres detenidos

Según informan los Mossos el análisis de los datos delincuenciales de la comisaría de Rubí durante este primer trimestre de 2024 muestra un importante descenso de los hechos delictivos patrimoniales en establecimientos. En comparación con el primer trimestre del año 2023 se observa una reducción del 56% en robos en establecimientos comerciales.

En este período, los Mossos y la Policía Local de Rubí han trabajado coordinadamente para reducir esta tipología delictiva. Por un lado, desde la vertiente preventiva, para detectar a los autores de los robos lo antes posible, y por otro, desde la vertiente de investigación para identificar a los ladrones y detener la actividad delictiva. El sistema de trabajo se concreta en forma de operativos conjuntos que se realizan a diario y que se seguirán manteniendo durante todo el año 2024.

«La mesa de comercio liderada por el Ayuntamiento de Rubí con la Policía local, los Mossos y los comerciantes de la ciudad permite el intercambio de información y conocimiento. Este mecanismo aumenta el conocimiento y la eficiencia policial y el desarrollo de la actividad económica en las mejores condiciones de tranquilidad», señalan los Mossos en un comunicado.