
Granollers se sumará al proyecto ‘Viles Florides’ en un futuro cercano. Esto sucederá después de que en el pasado pleno municipal de la ciudad los grupos municipales aceptaran, por unanimidad, una propuesta del PP para incorporarse a este movimiento.
El proyecto Viles Florides es una iniciativa de la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña que promueve la creación de nuevas zonas verdes y la transformación de espacios urbanos mediante el uso de jardines y adornos florales. Las ciudades y pueblos adheridos, entre los cuales hay ya varios del Vallès, realizan esfuerzos en ajardinamiento y embellecimiento floral en parques y jardines urbanos. Este esfuerzo es valorado anualmente por Viles Florides, que concede diferentes distinciones. Su máximo reconocimiento son las cuatro Flors d’Honor que sólo está en poder de un pequeño grupo de entes locales de Cataluña, entre ellos la ciudad de Mollet del Vallès.
El portavoz del PP de Granollers, Jose Maria Moya, cree que es necesario promover la transformación de muchos rincones de la ciudad que necesitan más espacios verdes urbanos y ajardinados.
Moya ha manifestado que “uno de sus objetivos es promover la creación de un mayor número de zonas verdes y ajardinadas en los distintos barrios de la ciudad, así como mejorar el mantenimiento y calidad de las ya existentes”.