El Ayuntamiento de Parets se ha trasladado al Director General de Transportes y Movilidad y al Subdirector General de Transporte Público por Carretera y Movilidad su malestar y desacuerdo en la puesta en funcionamiento de las modificaciones de la línea de bus expres e7, vigentes desde el pasado 2 de mayo. Desde ese día hay más expediciones entre Bigues i Riells y Barcelona, pero esto se ha traducido en modificaciones del servicio por los vecinos de Parets del Vallès.

El Ayuntamiento de Parets se queja de que «en ningún caso, se concretó ni expuso que los usuarios de la línea en Parets del Vallès se encontrarían en una situación nueva, que ha tenido un fuerte impacto, debiéndose realizar un transbordo para dar continuidad a su trayecto con Barcelona».

Asimismo, se les ha requerido para que adopten soluciones inmediatas a esta situación de los usuarios de Parets y faciliten el transcurso de la línea en las condiciones anteriores al 2 de mayo.

Asimismo se ha emplazado a convocar un encuentro presencial con el propio Director General de Transportes y Movilidad con carácter de urgencia para hablar de ello y valorar conjuntamente cómo resolver lo acaecido, evitando que este servicio se vea dañado.

El Ayuntamiento de Parets, además, se compromete a dar rienda suelta a todas las quejas que se están recibiendo de los usuarios y a requerir alternativas y soluciones al agravio y desinformación recibida por parte de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalidad.

Según explica el Ayuntamiento de Parets el pasado 16 de abril, éste recibió una propuesta del proyecto de reestructuración de la línea e7 Barcelona- Vall del Tenes con propuesta de fecha de inicio del servicio el 2 de mayo de este año. El pasado 22 de abril de 2024 se efectuó una reunión telemática con el Director General de Transportes y Movilidad, el señor Oriol Martori Gallisà, junto con el Subdirector General de Transporte Público por Carretera y Movilidad, el señor Benjamin Cubillo Vidal, junto con Alcaldes y representantes de los municipios afectados.

En la referida reunión ya se expuso por parte de los asistentes que, pese a parecer una propuesta de mejora, se había hecho todo con mucha rapidez, con la sensación de no poder estudiar el impacto, hacer previsiones para una buena toma de decisiones, faltando una convocatoria previa.

A esta demanda de valoración, la Dirección General de Transporte explicó que existe mucha demanda de mejoras en el transporte y que, para poder disponer del fondo, contando con los recientes eventos, se había ido tan rápidamente.

A pesar de las reivindicaciones para realizar una valoración esmerada de la propuesta y su puesta en funcionamiento, se confirmó que el inicio del servicio estaba previsto para el día 2 de mayo, y que se haría máxima difusión.

A partir del 2 de mayo, el Ayuntamiento de Parets no ha dejado de recibir quejas por parte de los usuarios del servicio, con un descontento general, «resultado de una mala gestión y previsión de la Generalitat, en la que este Ayuntamiento se ha visto desinformado y coaccionado a una situación no debidamente revisada ni valorada y que, evidentemente, no se hubiera aprobado».