La Escuela Pompeu Fabra de Parets del Vallès es uno de los centros escolares que participa en el proyecto «Jugar y convivir», que este año celebra su 15a edición. Se trata de un programa educativo que pone en contacto a alumnos de 5º y 6º de primaria de diferentes comunidades autónomas, como Cataluña, Madrid y Andalucía. Para culminar estos meses de relación y trabajo conjunto, cada año se realizan cinco días de convivencias como clausura, que permiten que los niños se conozcan y compartan unos días juntos, con juegos y excursiones.

La semana de convivencia se ha realizado este año en Cambrils. Una representación del equipo de gobierno de Parets, formada por la vicealcaldesa y concejala de Educación, Casandra Garcia, el concejal de Cultura, Francesc de la Torre, y la concejala de Derechos Sociales, Gemma Garcia, han visitado esta semana a los niños de la Escola Pompeu Fabra en Cambrils, así como el resto de invitados de los otros centros educativos del proyecto. Han obsequiado a las otras delegaciones con unas mujeres de agua personalizadas como recuerdo de Parets del Vallès.

El encuentro se ha completado con las actuaciones de los Gigantes de Parets, encabezados por Marcel y Elisenda, y los Diablos de Cambrils. El espectáculo tenía como objetivo difundir y acercar la cultura catalana, sobre todo a los alumnos de los centros de fuera de Cataluña. El próximo año, las convivencias de clausura del proyecto «Jugar y convivir» se organizarán en Cádiz.