La empresa Distribuidora Vallès Montseny (DVM), disbribuidora de bebidas por el Vallès Oriental y el Baix Montseny, fundada por Joan Rocabruna en 2016, dará un paso significativo al integrarse en Bebinter, distribuidora perteneciente al Grupo Agora, del cual también forma parte Cervezas Moritz.
Esta integración refuerza la presencia de Agora en Cataluña, donde ya cuenta con otra delegación en Tarragona, así como dos sociedades de distribución en Barcelona -Pozo Distribuciones- y en Gerona -Distribuciones 972-. Con esta unión, la red de distribución del Grupo Agora alcanza 23 delegaciones distribuidas no solo en Cataluña, sino también en Aragón, Castilla-León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Comunidad Valenciana.
La flota de cinco camiones y los ocho colaboradores que conforman la plantilla de DVM, con sede en Santa Maria de Palautordera, pasarán a formar parte de Bebinter con el objetivo de mantener y mejorar el servicio a los aproximadamente 350 clientes con los que actualmente cuenta la empresa.
El portafolio actual de marcas del grupo, que incluye productos del Grupo Vichy, Cafés Saula, San Aniol, Llet Nostra o Zumos Juver, se verá ampliado para ofrecer una variedad aún más amplia y seleccionada entre los más de 200 proveedores de la red, según señaló el director de Distribución de Grupo Agora, Miguel Ángel Sánchez.
Bebinter, con sede central en Zaragoza, registró una facturación de 173,4 millones de euros en 2023, convirtiéndose así en la quinta distribuidora española por tamaño, facturación y número de clientes. Además de distribuir las reconocidas cervezas Moritz y Ambar, ofrece más de 3.000 referencias de bebidas y productos de alimentación de marcas nacionales e internacionales, como refrescos, aguas, leches, vinos o licores, dirigidos al consumo en bares y restaurantes. Ahora, a su flota de más de 242 camiones se sumarán los cinco de DVM, consolidando aún más su posición en el mercado de la distribución.