Protección Civil de la Generalitat de Cataluña activó este viernes por la tarde la fase de alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (PLASEQCAT), por un accidente en la empresa Oxiris Chemicals en Sant Celoni, situada en el punto kilométrico 59 de la carretera C-35.

Según informó el teléfono de emergencias 112, a las 16:13h se recibió una llamada que indicaba que había un incendio en la empresa Oxiris. La propia empresa también ha comunicado al CECAT esta situación. El fuego afectaba a unas chimeneas, sin extenderse al exterior, aunque se recomendó no acercarse a la zona del incidente ya que iniciaron sus trabajos los operativos.

Al lugar se desplazaron operativos de los Bomberos, Mossos, Policía Local y Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Siete dotaciones de los Bomberos trabajaron en la extinción del incendio originado en el interior de las chimeneas de la fábrica, que posteriormente se controló.

No se produjo afectación exterior ni heridos en la instalación. Un bombero resultó herido leve, según informa el SEM, y trasladado a la mutua, y la empresa revisó posteriormente sus instalaciones.