Este viernes, a las 17.30 horas, las sesenta personas inscritas en la Canovelles-Montserrat se encontrarán en la iglesia de Sant Fèlix, allí emprenderán su camino hacia Montserrat. Está previsto que los caminantes lleguen al destino sobre las 12 de la mañana del sábado día 20. La caminata está organizada por la sección excursionista de la Comissió Sant Antoni Abat.

Durante la caminata dispondrán de varios avituallamientos: en la fuente de Abril de Santa Eulalia, en Castellar del Vallès y en el parque natural de Sant Llorenç, entre otros. Pero destacan dos: el de la fuente del León en Caldes de Montbui, donde cenarán, y el de Vacarisses, donde almorzarán butifarra con judías después de toda una noche caminando.

Poco después, harán una parada en Monistrol. Allí, recibirán los ánimos de los familiares y amigos que habrán ido en bus para recibirlos en Montserrat y encararán la recta final.

Una vez en Montserrat, harán el último avituallamiento y, a continuación, se hará la ofrenda del cirio con los nombres de todos los participantes de la edición.