Continúan adelante los trabajos de reforma en la residencia y centro de día Pedra Serrada, que tienen el objetivo de garantizar la impermeabilización y eficiencia energética de las cubiertas y, a la vez, implantar un sistema de aire acondicionado y ventilación de última generación en las estancias y pasillos de la residencia. El equipo de gobierno, representado por la vicealcaldesa Casandra Garcia, el 2º teniente de alcalde Francesc de la Torre, y los concejales y concejalas Lucio Gat, Paola Gratacós y Dídac Cayuela, ha realizado este martes, 16 de abril, una visita en la residencia Pedra Serrada para ver el estado actual de las obras.

Las cubiertas se están renovando para mejorar la eficiencia energética mediante la creación de pendientes para el drenaje del agua y la instalación de materiales de impermeabilización y aislamiento para garantizar un sellado estanco. En el interior de la residencia, por otra parte, se ha puesto el foco en los tres módulos de habitaciones y pasillos de acceso, donde se está instalando un sistema de climatización, ventilación y renovación de aire, para ofrecer un confort térmico óptimo a los residentes.

«El objetivo de las obras es garantizar este confort térmico a los residentes y usuarios de la residencia; atemperar las habitaciones no sólo es agradable, sino que favorece el bienestar físico y mental», ha explicado el concejal de Mantenimiento de Equipamientos, Dídac Cayuela . Para asegurar el ahorro energético del equipamiento, se ha instalado un sistema de control inteligente que permite regular la temperatura de cada habitación desde una consola de control central. Tal y como indica Cayuela, «las fuertes temperaturas del pasado verano ya hacían imprescindible estas actuaciones, ya que no sólo debemos proteger la salud y bienestar de los usuarios y residentes, sino también el rendimiento de los aparatos instalados, el consumo y las gastos energéticos».

En total, se ha actuado en una superficie de 2.500 m2 en las cubiertas y un número total de 31 habitaciones. Las obras en la residencia y centro de día Pedra Serrada están subvencionadas por el Departamento de Derechos Sociales en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante el programa Next Generation EU.