La cooperativa REM ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en Goteo para crear un centro de creación de artes visuales y comunitarias en una casa de Palou, a las afueras de Granollers, que llevará el nombre de La -Remor.

Gracias a la financiación del departamento de Empresa de la Generalidad de Cataluña -proyectos Singulares- han podido iniciar el proyecto de crear este centro artístico y disponer de un espacio. Sin embargo, la casa está vacía y el apoyo económico recibido no pueden destinarlo a llenarlo de todo lo necesario. Se trata sobre todo de la compra de mobiliario para habilitar los espacios, como es el salón de actos donde poder realizar los proyectos comunitarios y talleres, la cocina y las habitaciones donde dormir y trabajar para que se pueda acoger artistas en residencia en un futuro no muy lejano.

“El espacio tiene muchas posibilidades y su futuro no va a depender sólo de nosotros como socios de la cooperativa. Una parte del crecimiento que experimente será gracias a los vecinos, vecinas y entidades de Palou y Granollers; lo que todas ellas crean que se puede hacer y lo que finalmente se desarrolle marcará un camino”, explica la cooperativa REM, al tiempo que remarca otro pilar fundamental del proyecto: “Toda persona que haga donativos de cualquier importe, a además de la recompensa física, también formará parte de la comunidad corresponsable de la cooperativa durante un año”.

El hecho de formar parte de esta comunidad, aparte de las recompensas que se ofrecen en Goteo, incluye ser una pieza clave de la cooperativa: “Queremos ofrecer la oportunidad de participar de algunos procesos de creación, proyectos comunitarios, de la elección o toma de decisiones de algunos puntos importantes del proyecto. Ser parte de la vida de la Cooperativa”.

La cooperativa busca al menos 8.500 euros y hasta un total de 20.500 euros. La diferencia entre el objetivo de mínimos y el óptimo hará que tengan que adquirir mobiliario de segunda mano y reciclado o que puedan invertir en mobiliario más duradero o con equipamientos más específicos para los proyectos que se quieran desarrollar.